¿Qué querés que te diga?

Que me va muy bien, que estoy contento con mi pareja y me va bien en el trabajo. Que he remodelado la casa, hay nuevas plantas en el jardín y nos regalaron un gato. Que me iré de vacaciones a un lugar paradisíaco donde brilla mucho el sol y las aguas son cristalinas y luego volveré con fotos y videos para mostrártelo. Que no me he olvidado de vos ni de tu familia y que me encanta revivir los recuerdos que tenemos en común.

¿Qué querés que te diga? Que sviolencia2igo siendo el mismo, que no he cambiado ni lo pienso hacer. Que mis virtudes y defectos, manías, gustos, preferencias y obsesiones tampoco han variado. Que nadie me ha lastimado ni ofendido y por tanto llevo una agradable vida de paz. Que si bien me duele un poco aquí y otro poquito allá, todavía estoy bastante bien de salud. Que estoy de acuerdo contigo en que la situación política actual es inadmisible, son todos corruptos y todo se va a la mierda. Que es así, tal cual: no podemos hacer nada. ¿Qué querés que te diga? Que después de todo no estamos tan mal y algún día estaremos mejor. Que siempre fue así y lo sabemos. ¿Qué querés que te diga? Que vamos a morir. ¿Qué querés que te diga? Que ya estamos muertos.

¿Qué querés que te diga? Mirá, lo que yo te debería decir es que te vayas a la reconcha de tu madre con tu cordialidad de rutina y no me preguntes más nada si no te interesa una mierda mi vida. Pero qué querés que te diga… Que a decir verdad, yo también vivo en la misma sociedad que vos. Que te odio y me encantaría arrancarte los ojos y masticarte la cara, pero lamentablemente vivo en la misma sociedad que vos. ¡Qué querés que te diga! Que no me queda otra que tener que fumarte a vos y a los mil pelotudos que son idénticos a vos en la manera de expresarse, el tono de voz, la mirada de garca: porque eso es el precio que hay que pagar… para vivir así, con agua, luz, supermercados, Internet y todo lo necesario para funcionar y contribuir al aumento de la productividad.

¿Qué querés que te diga? Que me gustaría que fueras un poquito menos cyborg, no sé, un tantín menos copia de otras copias así por lo menos te distingo un poco, ¿no? Que me gustaría querer escucharte porque lo que me decís no me lo dijo nadie así de esa forma. Que a veces sueño con un mundo de gente que pone el cuerpo cuando habla y actúa con la pasión razonable del que sabe lo que desea.

¿Me entendés lo que te digo? No; no soy yo: ésta vez sos vos. Te estoy acusando y tenés que defenderte. Demostráme que no sos un parásito, un humanoide ameboso que prolonga su existencia por aburrimiento. Demostráme que te creés tan lleno de vida como yo. ¡Demostráme que sos como yo! Sí dale, por favor te lo pido: demostráme cómo es que uno culmina en la misantropía y hace apología del desprecio… sin sentirse culpable, sin poderlo evitar y además esperando correspondencia.

Berlín, 24.08.2016
Mateo Dieste

 

Un comentario en “¿Qué querés que te diga?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s